
Revisión de Estado del Proveedor
Para verificar estado de creación de proveedores, debe ingresar a ccu.sourcing.arriba.com e iniciar sesión con su cuenta de Gmail de CCU (solo en caso de que lo pida) y dirigirse a el módulo de gestión de proveedores.
Una vez en el módulo, se puede buscar el estado del proveedor por dos métodos
Método 1: "Revisión de Solicitudes Realizadas por Usuario"
Revisar las solicitudes de proveedor realizadas

De esta forma se pueden revisar solo los pre registros que se hayan realizado. Para hacerlo, se debe apretar
sobre el nombre del proveedor o en el botón “Ver” del proveedor deseado

En caso de no encontrar el nombre, se debe apretar en “Mostrar más”

Al entrar se podrá ver mucha información referente al pre registro del proveedor, tales como el nombre del proveedor, la existencia de duplicidad en el sistema, el flujo de aprobación del pre registro y el aprobador. Cabe destacar que este flujo no indica que el proveedor esté registrado en el ERP corporativo, si no que se aceptó para que comience su proceso de registro.
Para poder ver en que estado se encuentra el proveedor, se debe apretar en el botón “Ver el perfil del proveedor”

Método 2: "Revisión del Listado de Proveedores CCU en Ariba"
Revisar a través del buscador de proveedores

En este paso se podrá buscar a cualquier proveedor de CCU que esté integrado en Ariba. En caso de que un proveedor se encuentre en SAP, pero no en Ariba, se debe contactar a [email protected]. Para revisar el estado de los proveedores, se debe apretar sobre el nombre de este.
Las búsquedas se deberán hacer por el nombre del proveedor, su ID de Ariba o el correo de contacto del
proveedor ( Si es que tiene asignado en Ariba)

En esta vista, en la pestaña “Resumen”, se podrá ver mucha información perteneciente al proveedor, tales como el correo
electrónico del proveedor, su teléfono y su estatus del registro

Las tablas más importantes son las que están en el medio, que indican el estado del proveedor, los datos a considerar son “Estatus del registro”, “Estatus de integración de ERP”, “ID de ERP” e “ID de AN”.

Tipos de Estatus
Estatus del registro: Este puede variar entre 6 posibles estados:
Aprobación Pendiente
Este estado indica que el proveedor completó satisfactoriamente su proceso, y su respuesta está siendo evaluada por CCU. Este proceso, para proveedores nacionales, tarda entre 2-3 días hábiles. En caso de proveedores internacionales podrá tardar hasta 10 días hábiles.
Invitado
El proveedor fue aceptado e invitado a participar en el proceso de registro de Ariba, al correo que se indicó en el pre registro. Está totalmente prohibido indicar un correo institucional en este campo. Para conocer más sobre el proceso que debe realizar el proveedor en este paso, favor consultar la guía “Formulario de registro nuevo proveedor CCU”.
Pendiente de Reenvío
En caso de que el proveedor no haya mandado una respuesta satisfactoria, los aprobadores del flujo, le reenviarán el proceso al proveedor, al cual le llegará un correo con los comentarios y un link para volver a enviar su respuesta modificada.
No Invitado
El proveedor fue aceptado en el pre registro, pero no ha sido invitado al proceso. Para ser invitado, se debe hablar con Control de gestión de abastecimiento al correo [email protected].
En Registro
Este estado indica que el proveedor recibió el correo de Ariba para realizar el proceso por su parte, pero no lo ha terminado.
Registrado
Se terminó el proceso en Ariba y se comenzó la integración de los datos al sistema ERP de CCU.
Estatus de integración del ERP
No Integrado
Este estatus cambia a integrado solo si, el proveedor es legado desde PeopleSoft o el Estatus del registro de un proveedor nuevo cambia a Registrado. En caso de que un proveedor esté Registrado, pero esté como “No integrado”, favor indicarlo al correo [email protected]
En Proceso
Este estatus indica que la información de Ariba está siendo migrada al sistema ERP de CCU. En caso de que un proveedor esté en este estatus por un tiempo superior a 1 hora, favor contactarse con [email protected]
Integrado
Indica que la información fue enviada satisfactoriamente al ERP, solo en caso de que sea un proveedor nuevo.
ID de ERP
Para proveedores legados, este dato vendrá por defecto
Una vez finalizado el proceso de un proveedor nuevo, el estatus del registro sea “Registrado” y el estatus de integración del ERP sea “Integrado”, se deberá generar en este campo el BP de SAP. En caso de que no se genere, favor hablar con [email protected]
ID de AN
Este ID se generará solo si el proveedor fue invitado y este se registró satisfactoriamente en Ariba (Que no implica que haya terminado su proceso de registro como proveedor de CCU)